jueves, 28 de mayo de 2009

TALLER 6

ACTIVIDAD:

JUNTO CON LOS INTEGRANTES DE CADA EQUIPO DE TRABAJO, DESARROLLE LAS SIGUIENETES ACTIVIDADES EN CLASE Y PRESENTE EL RESULTADO DE SU INVESTIGACION AL INSTRUCTOR:


1.- ESTRUCTURE LA EMPRESA IDENTIFICANDO LAS DIFERENTES DIVISIONES DE ACUERDO CON LA IDEA DE NEGOCIO.

2.- DE ACUERDO CON LA ACTIVIDAD MERCANTIL, DEFINA EL NOMBRE COMERCIAL DE LA EMPRESA.

3.- DEFINA LA MISION, VISION Y LOS PRINCIPIOS CORPORATIVOS DE LA EMPRESA.

4.- ESTRUCTURE EL DEPARTAMENTO DE LOGISTICA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA.

5.- DISEÑE LAS FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE LOGISTICA INTERNACIONAL.

ELABORE UN INFORME PARA SER SOCIALIZADO EN CLASE Y PRESENTADA LA EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD AL INSTRUCTOR.


SOLUCION

1- PRODUCTO: Nuestra idea de proyecto es comercialización de pulpa de fruta, lo que quiere decir que compramos la pulpa de la fruta para exportarla, o venderla.



- ¿POR QUE COMERCIALIZAR PULPA DE FRUTA?: Creemos que seria bueno comercializar pulpa de fruta ya que esta se caracterizan por poseer una variada gama de compuestos nutricionales que les confieren un atractivo especial a los consumidores. Están compuestas de agua en un 70 a 95%, pero su mayor atractivo desde el punto de vista nutricional es su aporte a la dieta de principalmente vitaminas, minerales, enzimas y carbohidratos como la fibra. Además reduce costos para las familias o personas a la hora de querer hacer jugo.



- ESTRUCTURA DE LA EMPRESA:

2- NOMBRE DE LA EMPRESA:
PULPIFRUIT

3- MISION:

Somos una empresa dedicada al trabajo corporativo y en conjunto laboramos en el ámbito económico con la compra y comercialización de la pulpa de fruta, con la finalidad de satisfacer al cliente con servicios eficientes y de calidad; queremos lograr un crecimiento colectivo y así mismo encontrar el avance de nuestras expectativas.


- VISION:

La visión de la empresa cuenta con objetivos a mediano y largo plazo de las propietarias, mediante los cuales pretendemos que en tres años seamos una corporación conocida por el mercado comercializador de fruta, mas que crecer, esperamos un reconocimiento efectivo ,mediante la incursión al mercado de forma adecuada e innovadora, creando conciencias en los beneficios del nuestro producto. Finalmente a largo plazo; diez años, esperamos ser una de las empresas a la vanguardia en la comercialización de la pulpa de fruta.


- OBJETIVOS CORPORATIVOS:

Brindar una atención eficiente, cordial y activa a nuestros clientes.
Mantener informado al cliente del proceso de distribución y comercialización de nuestro producto.
Observar las normas de seguridad industrial y las normas para el manejo de alimentos siempre cumpliendo con ellas.
Capacitar procesos productivos correctos así evitando insatisfacciones del cliente.
Ofrecer grandes variedades de nuestros productos, para incurrir en la demanda, y satisfacer con excelencia la necesidad del cliente.


4.- ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE LOGISTICA INTERNACIONAL




5.- DISEÑE LAS FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE LOGISTICA INTERNACIONAL.

v PLANEACION

v APROVISIONAMIENTO

v PRODUCCION

v ALMACENAMIENTO

v DISTRIBUCION



No hay comentarios:

Publicar un comentario