ACTIVIDAD:
DE MANERA INDIVIDUAL, EJECUTE LAS ACTIVIDADES QUE SE RELACIONAN A CONTINCUACION:
1.- INVESTIGUE SOBRE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
-DEFINICION DE DESCUENTO
-DESCUENTO COMERCIAL
-DESCUENTOS POR VOLUMEN
-DESCUENTOS FINANCIEROS
2.- ELABORE UN ENSAYO UTILIZANDO LOS ANTERIORES CONCEPTOS RELACIONANDOLOS CON LA IDEA DE NEGOCIO DE SU EQUIPO DE TRABAJO.
3.- REGISTRE LA EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD EN EL BLOG DEL MODULO.
SOLUCION
DESCUENTO
Cantidad o porcentaje en el que se reduce el precio original.
Cantidad que se rebaja del importe de los valores para retribuir esta operación.
DESCUENTO COMERCIAL
También denominado funcional, cuya característica principal es que va dirigido a los miembros del canal de distribución (por ejemplo, mayoristas y detallistas) como pago o compensación por determinadas funciones que desempeñan.
Por ello, y con la finalidad de que los mercadólogos conozcan y empleen adecuadamente este tipo de descuento, en el presente artículo se explica lo que es el descuento comercial o funcional y cómo se cotiza u ofrece.
DESCUENTO POR VOLUMEN
El que se concede a un cliente cuando no compra más que a una sola empresa durante un largo período de tiempo.
Descuento concedido a la empresa cuando su volumen de compras con un determinado proveedor en un período de tiempo excede de una cierta cuantía, independientemente del tamaño de los pedidos que haya ido realizando con anterioridad. Estos descuentos se registran en la cuenta de pérdidas y ganancias como un menor importe de la compra que los origina.
DESCUENTO FINANCIEROS
Operación financiera realizada por las entidades de crédito, consistente en abonar al prestatario el importe, con rebaja por intereses, de una letra de cambio u otro efecto mercantil antes de su fecha de vencimiento.
2.- ELABORE UN ENSAYO UTILIZANDO LOS ANTERIORES CONCEPTOS RELACIONANDOLOS CON LA IDEA DE NEGOCIO DE SU EQUIPO DE TRABAJO.
PULPIFRUIT es una compañía que expresa calidad y preferencia por los clientes, tanto internos como externos, para lo cual es importante tener en cuenta que el descuento es una herramienta de promoción que nos permite difundir nuestra marca en el mercado, independientemente si este es real o potencial, lo que nos da un mayor alcance competitivo, este medio nos da ventajas pero al igual desventajas, las ventajas van enfocadas al desarrollo y las desventajas a los costos.
Actualmente el descuento es un valor agregado a la hora de comercializar un producto y aun más cuando lo vamos a dar a conocer a nuestros consumidores, ellos se sienten con grandes ventajas a la hora de adquirir el producto, barato y de buena calidad. Esto permite darnos a conocer como una gran empresa que se distingue por su calidad y buenos precios.
Motivar al cliente con un descuento es dar pie para que conozca la marca, la consuma y el producto abarque el mercado.
miércoles, 1 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario